¡Hola amigos! que enfadoso es el frizz verdad, uno que quiere lucir una cabellera hermosa o un lacio "baba", pero no, se tiene que entrometer. Muchas veces estamos muy felices usando tanto producto veamos pero tenemos que ser muy cuidados@s, checa la información que te daré para que le digas adiós al frizz.
Primero que nada el frizz es cuando nuestro pelo carece de sus grasas naturales o cuando se carga de estática. En la siguiente imagen puedes ver un cabello con cutícula sana VS cutícula dañada. La cutícula se daña por productos o malos hábitos que tenemos.
No es recomendable lavar tu pelo todos los días ya que como mencioné arriba solo le quitas sus grasas naturales, lávalo con agua fría o tibia ya que el agua caliente solo lo reseca más, al finalizar tu lavado deja tu pelo de 10 a 15 segundos en agua fría, esto también ayudará a que no se caiga tanto el cabello. A la hora de secarlo con la toalla hazlo suavemente absorbiendo el exceso de agua, nada de frotarse o retorcer el cabello, así tu cutícula quedara alisada.
Aplica protector de calor cada que utilices planchas, secadoras o cualquier producto caliente, sino solo deñarás la estructura y lo quemarás. Lo más recomendable es no exceder los 220ºC, si tienes cabello delgado no más de 170ºC estaría perfecto.
Utiliza frecuentemente acondicionador, si tu cabello es muy graso solo aplícalo de medias a puntas.
Para peinar tu pelo usa cepillos de cerdas naturales o peines amplios para las melenas chinas. Los cepillos de plástico y metálico solo lo cargarán de electricidad.
Modera los productos químicos como las pinturas, gel o spray, ellos te ayudan al momento pero a la larga no, su abuso resecara tu cabello, abrirá puntas y ocasionará orzuela. Utiliza los siguientes remedios caseros que ayudarán muchísimo y como siempre digo, la clave es la constancia.
1/2 aguacate y dos cucharadas de miel, mezcla bien todo y déjalo actuar por aproximadamente 30 minutos.
1/4 de taza de vinagre de manzana, ralladura de un limón y su jugo. Algunas personas afirman que usar limón retrasa muchísimo la aparición de canas, pero bueno ese será otro tema. Este remedio regulará el pH de tu cuero cabelludo, aportará brillo, quitando el exceso de grasa, por lo que también es bueno para la caspa, usarlo por aproximadamente 20 minutos. Si batallas con la caspa clic aquí y encuentra la solución.
Échale ganas, veras que tu cabello lo agradecerá y a ti te encantará, mucha suerte y hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario