¡7 Remedios naturales para quemaduras!

¡Hola amigos! primero tengo que dejar en claro que los siguientes remedios que te daré son para quemaduras de 1er grado, es decir quemaduras leves. Después de quemarte aplica cualquiera de los siguientes remedios sobre la zona afectada, pero hazlo inmediatamente para tener un mejor efecto.


Sábila: Aplica su pulpa, esto tiene una acción analgésica y mejorará la cicatrización. Conoce máMaravillas de la sábila aquí.


Miel: Es un analgésico y antibacterial natural.

Mostaza: Esa mostaza que usamos para los hot dogs, solo aplícala en la quemadura y déjala secar, hazlo constantemente, te ayudará a evitar cicatriz.

Agua fría: Coloca el área afectada sobre agua fría durante varios minutos. No es recomendable poner hielo sobre la quemadura porque puede evitar el flujo de sangre y esto causará daño a los tejidos.


Vinagre: Puedes usar cualquiera, solo diluye misma cantidad de este y de agua para lavar el área afectada, tiene propiedades astringentes y antisépticas.

Cebolla: Aplica el juguito de la cebolla recién cortada (sino perderá sus propiedades medicinales), aliviará el dolor y disminuirá la aparición de ampollas, repite esto durante el día.


Papa: Corta una rodaja de papa y déjala en la quemadura, tiene propiedades calmantes y anti-irritantes.


Recuerda siempre cuidar tus quemaduras ya que al estar expuestas a las bacterias, puedes contraer una infección. Espero haya sido de gran ayuda esta información, mucha suerte y hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario