¡Hola amigos! considero que la avena es un milagro con los tantos beneficios que posee. La belleza no se trata de vestirse bien y maquillarse perfectamente, la belleza también es salud y salud es lo que comemos. Muchos estudios avalan los beneficios de la avena, a continuación te explicare algunos.
La avena es buenísima para el corazón ya que contiene grasas buenas como el Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol, lo que hace es limpiar las paredes de las arterias porque la fibra que la avena contiene va eliminando los depósitos de grasa que se van acumulando.
Es excelente para las personas que padecen de diabetes porque mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia, es decir que controla los niveles de azúcar en la sangre.
Consumir avena cruda también es muy bueno ya que es un antidepresivo natural. Si eres de las personas que hace mucho ejercicio o necesitas de mucha energía para tu vida diaria, la avena es tu solución. Una rica opción para comer avena cruda es agregarla a tus licuados, te la súper recomiendo, es lo que yo hago y le da un sabor muy rico.
Por si fuera poco la avena contiene propiedades desinflamatorias por lo que previene problemas intestinales. Se tiene el mito de que la avena engorda, pero esto es totalmente falso y los especialistas lo han demostrado, para esto es recomendable comerla cruda y disuelta en agua, porque al consumirla con leche pierde su poder de adelgazamiento.
Otras razones para consumir avena:
- Fuente de proteína.
- Es el cereal con mas vitaminas y minerales.
- Combate la sencación de sueño y estrés.
- Para mujeres embarazadas favorece la salud del feto y en la lactancia proporciona leche de buena calidad.
- Es anticancerígena.
La avena también es un excelente remedio natural para realzar la belleza, la podemos usar en mascarillas tanto para pelo y cara, pero hoy te daré una mascarilla para la cara, yo ya la he probado y me encanta como deja la piel. Los beneficios de la mascarilla son: limpia perfectamente los poros, humecta, ayuda contra el acné y elimina las machas de la piel con su uso constante.
Los ingredientes son, 1 cucharada de avena, 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de miel y unas gotas de limón. Previamente lava muy bien tu cara y aplica esta mezcla, déjala actuar por aproximadamente 20 minutos, retiras con abundante agua, lava de nuevo tu cara con pura agua pero lo más fría que se pueda para ayudar a minimizar los poros. Hazlo por las noches o un día que no vayas a salir al sol ya que no es bueno por el limón. Te lo recomiendo 1 vez por semana.
Por eso y muchas razones más la avena es tu mejor opción para mejorar la salud, mucha suerte en todo y hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario