¡Hola amigos! hoy les contaré mi experiencia de como logré hacer crecer mi pelo, realmente es algo muy fácil pero si requiere de atención. Siempre me ha gustado tener el cabello largo por lo que cada que iba a cortármelo, le pedía a la estilista que solo cortara las puntas, me lo cortaba 1 vez al mes porque mi cabello es chino, por lo que es fácil darme cuenta cada cuando necesito corte ya que no se me arregla igual. Una vez platicando con una amiga me dijo que el pelo me lo tenía que cortar cada dos meses porque así lo dejas crecer mejor, hice eso y ni así me funcionó.
Hace tiempo como ya lo he mencionado viví en Seattle Wa. allá a comparación de mi país es muy caro cortarse el pelo por lo que dejé de hacerlo, en 1 año solo lo corté una vez y déjame decirte que fue de la manera que me creció. Pienso que también es genética como crece el cabello, porque tengo primas a las que les crece muy rápido y se lo cortan normalmente, lamentablemente no era mí caso, ya que me crecía súper súper lento.
Yo tenía la creencia de que no cortarse el cabello seguido era malo porque las puntas se podían abrir, si noté algunas puntas abiertas por lo que inmediatamente me dedique a usar remedios caseros y me funcionó, ahora tengo lo que siempre he querido, un pelo largo y no maltratado.
Yo no me pinto el cabello y solo en ocasiones especiales uso planchas para darle la forma deseada, por lo que eso es un punto a mi favor, ya que pintarse, teñirse o plancharse el cabello sin el cuidado necesario, hará que se maltrata horrible.
Si eres de las personas que batalla para que le crezca el cabello intenta esto, verás que te funcionará pero usa constantemente mascarillas caseras para mantenerlo saludable, es indispensable tener un buen shampoo, y con bueno no me refiero a uno caro, fíjate bien que ingredientes contiene, ya que muchos shampoos, en especial los más comerciales tienen sustancias que dañan tu cabello a la larga, más adelante haré un artículo de shampoos para explicarles más detalladamente los pros y contras. Por ahora puedes checar una forma saludable y económica de lavar tu pelo en un artículo que escribí anteriormente.
Debo recalcar que para mantener las puntas de mi cabello saludable uso aceite de oliva dos veces por semana y lo dejo actuar por un mínimo de 20 minutos, otro remedio casero que me ha servido mucho es miel pura de abeja, la aplico en mi cabello cada que me baño, obviamente a veces por las prisas no lo hago o por falta de miel pero lo importante es ser constante.
Foto tomada Septiembre 2013
Foto tomada Enero 2014
Foto tomada Agosto 2014
Foto tomada Enero 2015
Ojalá sea de mucha ayuda esta información, mucha suerte y hasta la próxima.